Ocio y Tiempo Libre



22 de Noviembre de 2016

Hoy en nuestro apartado de ocio, queremos proponeros una dinámica nueva, un trivial de habilidades sociales! Un juego muy divertido y pueden aprender con él. Se puede adaptar tanto a infantil como primaria.

Os dejamos un enlace donde podréis coger ideas para infantil





25 de Octubre de 2016

Hola a todos! Hoy en nuestro blog, 100 actividades Montessori, para niños/as de 0-3 años. En la misma página tenéis recursos sobre Montessori, y otros documentos que os pueden ser de gran utilidad, además de diversos recursos, visitarla y nos comentáis si os ha sido de utilidad.

 Montessori



11 de Octubre de 2016

Un nuevo martes, con nuevas entradas en nuestro blog, hoy os dejamos un enlace donde podréis encontrar actividades y dinámicas para trabajar las inteligencias múltiples, ya que hemos publicado varias entradas en referencia a estas.




27 de Septiembre de 2016

Hoy os traemos un libro muy interesante, encontrareis 700 dinámicas para poder realizar. Juegos grupales, de presentación, manualidades, integración grupal etc.

Os adjuntamos la página, para que os podáis descargar el documentos.
¡Feliz martes!




13 de Septiembre de 2016

Empezamos publicando esta semana, por la sección de ocio, hoy os vamos a dejar con 150 juegos y dinámicas, se dividen en 7 secciones:

1.Juegos nocturnos
2. juegos de distensión
3. juegos de conocimiento
4 jueguecillos t pruebas varias
5.Juegos de interior
6.Dinamicas
7.Grandes Juegos

TODO ESTO LO PODRÉIS ENCONTRAR EN EL SIGUIENTE ENLACE



27 de junio de 2016

Cada día de verano es una oportunidad para probar nuevos juegos, y hoy queremos dejaros algunas sugerencias. Para los viajes en coche, para la playa, para la piscina...


13 de mayo de 2016

Una de las claves que siempre mencionamos para ayudar a nuestros chicos a organizarse, estar relajados y listos para lo que les venga, es la anticipación. Hoy os dejamos una herramienta muy útil que nos servirá para dar cada vez antes, cierta autonomía en el control de los tiempos. y es que han creado un reloj que, además de la hora, incorpora una señal visual sobre la actividad asociada a esa hora. Muy interesante!


Si quieres saber un poquito más sobre este reloj, te invitamos a que visites el siguiente enlace .

6 de mayo de 2016

Nos encantan los juegos originales! Hoy os dejamos en nuestro espacio de ocio, una propuesta del lo más interesante. Esperamos que la disfrutéis! 


30 de mayo de 2016

Unas pocas palabras y mucha imaginación! Eso es todo lo que necesitamos para pasar una tarde de juego increible con nuestros niños. Pero si además quieres crear herramientas prácticas y dinámicas, os dejamls el siguiente enlace con varias ideas para inventar historias con los
Peques. 


16 de mayo de 2016

A nuestro alrededor existen muchos espacios que no tenemos en cuenta y en los que podríamos pasar días muy agradables en familia. Hoy os dejamos una lista completa de merenderos y áreas recreativas de nuestra Comunidad. ¡A disfrutar de la Primavera! 

http://www.parquesnaturales.gva.es/web/pn-serra-calderona/merenderos-y-areas-recreativasÁreas revreativas y merenderos

12 de mayo de 2016

No os perdáis este fin de semana la fiesta que se celebra en el antiguo cauce del rio: La Primavera Educativa.  Toda la familia encontrará un espacion de juegos, diversión, y nuevas propuestas educativas. Sin duda, un buen plan para el fin de semana. 

9 de mayo de 2016

Nuestros niños aprenden y están siendo educados en cada momento y en cada lugar. Y es importante que se sientan seguros, contentos y en confianza. La manera en la que les reforzamos u elogiamos cada acción, influirá directamente en la dirección en la que pongan sus esfuerzos a lo largo de su desarrollo. 

Hoy os queremos dejar algunos consejos sobre cómo elogiar a los niños.




2 de mayo de 2016

Comienza el buen tiempo y queremos animar a todas las familias a que aprovechen estos días para realizar actividades divertidas y saludables. Y qué mejor actividad que la DEPORTIVA:

  • Es el entorno perfecto para socializarse y fomentar el compañerismo.
  • Con un buen ejemplo, el de los padres, reduce la agresividad. Y, por supuesto, alivia el estrés. 
  • Ayuda a conciliar el sueño y a recuperar el equilibrio mental.
  • Reduce el riesgo de sobrepeso y mantiene los niveles de azúcar equilibrados. 
  • Fortalece el cuerpo, pero también la mente.
  • Aumenta la autoestima y refuerza el autoconcepto.
  • Ayuda a la gestión de la competitividad y sus resultados.
Y practicado en familia, refuerza el vínculo entre sus miembros.

¿Qué más se puede pedir? Pues un buen día de sol, y a darlo todo! Y si sale una nube... a disfrutar igualmente!






18 de abril de 2016

Con un poquito de tiempo y mucho amor, se pueden hacer muchas cosas! Desde luego, aunque solo sea uno el día en el calendario, ellas se merecen celebrarlo todos ellos. Aquí os dejamos algunas ideas para celebrar el día de la madre. Queridos padres, ella se llevará el regalo, pero vosotros el tiempo con los niños y la ilusión de prepararlo. A disfrutar! 



11 de abril de 2016

¿Tienes previsto viajar a Italia? Sería estupendo conocer de primera mano la experiencia de este grupo de chavales que han sido tan valientes como para montar su propio negocio. Son especiales, y no por su condición, sino por su capacidad de trabajo y su atrevimiento. Os dejamls aquí más información: 


7 de marzo de 2016

¿Conocéis la "Pedagogía Verde"? Os dejamos el siguiente enlace para que ampliemos toda vía más nuestras posibilidades. Y destacamos el titular que la Psicóloga Heike Freire nos deja en este artículo: "Para que un niño crezca sano necesita jugar tres horas diarias al aire libre".


22 de febrero de 2016

Nos encanta fomentar la lectura, por eso compartimos con vosotros el siguiente enlace. Y nos quedamos con esta parte "¿Desde cuándo es recomendable leer cuentos a nuestros bebés? Desde el nacimiento. Solo hay que adaptarse a su ritmo."


15 de febrero de 2016

De la mano de Oxfam Intermon, hoy encontramos un interesante recurso para nuestros chicos. Se trata de un recopilatorio de juegos basados en valores tan importantes como la cooperación, el respeto, la tolerancia o la solidaridad. ¡Esperamos que os guste y os sea útil!


8 de febrero de 2016

Quién tienenuna mascota, bien sabe sus beneficios. Nuestros amigos peludos nos hacen sentir queridos, nos enseñan a querer y cuidar a otros, nos hacen conpañía... Son uno más de la familia. Pero con una buena guía y expertos profesionales, son capaces de darnos mucho más.


Esperamos que os guste!


1 de febrero de 2016

Una investigadora de la UGR ha diseñado un cuento accesible dirigido a personas con discapacidad intelectual, que les permite "leer una historia, taunque no sepan leer", al estar desarrollado con un lenguaje gráfico basado en imágenes ilustradas como único hilo narrativo.

Os invitamos a descubrir más sobre este recurso tan especial aquí



25 de enero de 2016

A jugar se ha dicho! Y si aprovechamos a la vez para conocer un poco más a expresar nuestras emociones, mejor que mejor. Os dejamos un interesante video con múltiples actividades que hacer con los chicos para pasarlo bien y seguir aprendiendo sobre nosotros mismls y las emociones.



11 de enero de 2016

Las actividades extraescolares ya forman parte de la rutina diaria de nuestros niños. Las familias, haciendo grandes esfuerzos en muchos casos, tratan de dar lo mejor a sus chicos pero ¿cómo sabemos qué es lo mejor? ¿qué actividades son las adecuadas para las características de mi hijo? ¿cuánto más mejor? Contar con el apoyo de profesionales que nos orienten en el tipo de actividades extraescolares que son recomendables, ayudará a conseguir el mayor beneficio y, por qué no decirlo, ahorrar algo de dinero. Porque no siempre más es mejor, y no todos necesitamos lo mismo.

Hoy os dejamos algunas pistas en este artículo. Pero lo importante es saber que cada niño es un mundo, y cada familia también.





5 de enero de 2016

Seguro que los Reyes han dejado muchos regalos estos días. Así que nuestros chicos tienen una gran oportunidad de investigar con nuevos juegos. Os dejamos aquí un enlace para que valoremos la importancia de descubrir por uno mismo y el juego libre. 

http://www.rinconpsicologia.com/2015/09/la-forma-de-jugar-moderna-genera.html

21 de diciembre de 2015

Escaparates impresionantes, anuncios en la tele, catálogos en nuestros buzones... Pero ¿encuentran los Reyes Magos lo que necesitan?

"¿Qué me recomienda para un niño de 10 años?" Es una pregunta fácil de escuchar en estos días. Pero no siempre es la edad lo que importa. Hoy, encontrar este cartel para los Reyes Magos nos hace ver que la edad no lo es todo a la hora de hacer regalos. ¡A disfrutar!






15 de diciembre de 2015

¡Hay tantas cosas que hacer con nuestros niños estas vacaciones! Disfrutar de la familia, de los amigos, y del buen ambiente que hay estos días en nuestra ciudad. Se nos ofrecen actividades organizadas, entornos de libre disfrute, actividades en el hogar... y nosotros queremos dejaros algunas propuestas a tener en cuenta. Nuestra escuela, y actividades que hacer en familia; las que nos ofrece Valencia Bonita en su web. ¡Esperamos que podáis disfrutar de todas ellas!





7 de diciembre de 2015

Diafrutar del cine no está reñido con el aprendizaje y el crecimiento personal. En el cine vemos reflejadas, en más de una ocasión, situaciones de nuestra propia vida. De ahí que muchas películas nos enganchen y nos emocionen. 

Hoy os dejamos un enlace con una lista de sugerencias para reflexionar sobre la Inteligencia Emocional y Social, para todas las edades. Esperamos que disfrutéis!



16 de noviembre de 2015

La lectura ocupa un pequeño espacio en el ocio y tiempo libre de la mayoría de niños, pero por muy pequeño que sea, es muy importante. Y todos los niños deben poder disfrutar de ellos. Hoy, os conectamos con un recurso muy interesante para los "Aprendices Visuales". ¿Quiénes son estos aprendices? Veamos... 




9 de noviembre de 2015

¿POR QUÉ DEBEN JUGAR LOS NIÑOS?
  • El juego es una de las fuentes más ricas de creatividad, pues estimula la imaginación.
  • Es uno de los medios de socialización más primarios.
  • Es el método utilizado por los niños para aprender acerca de su mundo.
  • Es el canal con el que establecen los primeros lazos de confianza, de seguridad y de amistad con su entorno.
  • Les ayuda a interiorizan valores como la cooperación, la solidaridad, el reconocimiento del otro y el trabajo en equipo.
  • Les permite controlar la ansiedad y aliviar tensiones y frustraciones, porque les permite extraer sus emociones.
  • Refuerza su autoestima.
  • Ofrece beneficios al desarrollo corporal del niño al convertirse en su motor de actividad física.

Jugar, por tanto es fundamental en el desarrollo emocional, físico, cognitivo y social de un niño. Y nunca debemos pensar en él como en una pérdida de tiempo. Todo lo contrario; es nuestra responsabilidad, proporcionar espacios y tiempos para el juego. El ocio y tiempo libre, no es pasar el rato, es crecer, es aprender, es disfrutar y es ser persona. ¡A divertirse!.







3 de noviembre de 2015

ACTIVIDADES DE OCIO EN PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

Hoy os dejamos un enlace para adquirir conciencia sobre la importancia del ocio en las personas con Diversidad Funcional. Según las necesidades, una recomendación. 


CONCILIACIÓN FAMILIAR Y OCIO

En distintos artículos y enlaces, hemos podido ir viendo la importancia que tiene el tiempo de ocio en el propio desarrollo personal. Pero debemos tener también en cuenta el aporte que ello supone a la calidad de vida familiar en toda su extensión. Y es que atender a los niños no es fácil, supone tiempo de dedicación que los padres destinan con mucho gusto a ellos, pero que acaban afectando a la calidad de vida de la pareja y la individual. 

Iniciativas como las que lleva a cabo el Ayuntamiento de Barcelona, reflejan el valor de este aspecto. Invitamos a Ayuntamientos como el nuestro, el de Valencia, a seguir ejemplos de buenas prácticas como ésta. Pues muchas familias son bien conscientes de esto, pero las posibilidades no siempre se ajustan a las necesidades. 






EL OCIO, UN DERECHO NADA EXCLUSIVO

El ocio es un derecho de toda persona, signo de bienestar y calidad de vida. Hoy os dejamos un breve reportaje sobre el documento FEAPS titulado "Manifiesto por un ocio inclusivo".






TERMINAR BIEN EL TIEMPO DE JUEGO

Hoy os dejamos un interesante apunte sobre la importancia del tiempo final del juego en los niños: "Anticipación: una manera empática de poner límites". Un texto breve pero con claves prácticas para nuestro juego con los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?