lunes, 30 de noviembre de 2015

Día Internacional de los Trastornos Alimenticios

Cada uno es especial en sí mismo, y los que nos rodean lo saben bien. Pero a veces cuesta verlo por uno mismo. Hoy nos unimos en esta causa. 


viernes, 27 de noviembre de 2015

¡¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO!!


Hoy, 27 de noviembre, ¡celebramos el día del maestro! Porque es una de las profesiones más bonitas que existen, ya que los maestros no sólo enseñan, sino que aportan valores a los niños de hoy, que serán el futuro de mañana.

Os dejamos una reflexión de Alejandro Rutto sobre el por qué de ser profesor.

Soy maestro porque se me ha concedido el privilegio de construir mundos posibles y soñar con universos imposibles. Porque comparto el cambio y a veces también hago que el cambio ocurra.
Soy maestro porque cada día aprendo el doble de lo que enseño. Porque es la única forma que existe de ganarlo todo sin perder nada.

Soy maestro porque tengo la oportunidad de compartir con seres humanos de verdad, con personas de carne y hueso. Con gente que se equivoca, que tropieza y cae y se vuelve a levantar sin rendirse ni maldecir. Soy maestro porque es la única manera de lograr que me paguen mientras me divierto.

Soy maestro porque mis estudiantes, es decir, mi gente me concede el privilegio de contarme sus confidencias, de expresarme sus desalientos y manifestarme sus ilusiones.
Vivo mi existencia intensamente siendo maestro

Soy maestro porque siéndolo ejercito un oficio desafiante, que es, al mismo tiempo muy fácil y también bastante difícil. Es ingrata y a veces injusta mi profesión. Pero tiene algo especial, por encima de las injusticias y de las ingratitudes, me gusta ser maestro

Soy maestro porque me fascina el instante mágico en que descubro unos ojos atentos, una mente abierta un rostro optimista, una postura de entusiasmo: con ellos marcho por la senda del acuerdo y de los éxitos compartidos.

Y también soy maestro porque me agrada el ceño arrugado del estudiante incrédulo, los ojos entrecerrados del que duda, la pregunta ingenua del confundido, la afirmación retadora del hombre crítico... esos gestos, esas acciones y sus dueños, me avisan que sigo siendo humano y que puedo equivocarme.

Soy maestro porque tengo fe y esperanza. Tengo fe en un porvenir del cual se me ha permitido ser protagonista. Tengo la esperanza de caminar algún día por un camino tan amplio en donde usted y yo podamos transitar sin tropezarnos y tan angosto que pueda sentir de cerca nuestros afectos y calor humano.

Y tengo el amor que cientos de personas me dan y me reciben mientras hago lo único que soy capaz de hacer bien: ser una persona humilde, amable y al servicio de mi gente.
Quiero decirle al mundo que soy maestro porque los maestros somos... ...constructores de paz...sembradores de sueños...forjadores del progreso...visionarios de mundos nuevos y mejores. Es por eso que, maestro soy, y por siempre lo seré.

Imagen de Rosa Sempere, maestra con 40 años de experiencia y la misma ilusión que el primer día.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

CONTRA LA VIOLENCIA

 Hoy 25 de Noviembre, es el día internacional contra la violencia de género. En nuestro blog queremos dejar una pequeña huella y reivindicar este tipo de acciones. Decir NO a cualquier acto violento dirigido a cualquier ser vivo.

LUCHEMOS CONTRA ESTO


Además os dejamos , "Abre los ojos el amor no es ciego", un documento escrito por el   Instituto Andaluz de la Mujer, de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, el cual realiza anualmente una Campaña con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con la finalizad de sensibilizar y concienciar, a la población en general, y en el ámbito educativo, en particular, sobre este problema en el que la prevención es la base esencial para avanzar en la erradicación de la Violencia de Género.

http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/sites/miraporlaigualdad/images/descargas/Abre%20los%20ojos.pdf

sábado, 21 de noviembre de 2015

Los avances de la Neurociencia

Del 17 al 21 de noviembre el Palacio de Congresos de Valencia acoge un año más la LXVII Reunión de la Sociedad Española de Neurología. 

viernes, 20 de noviembre de 2015

Taller sobre desórdenes de alimentación y autismo


Hay diversos estudios sobre cómo afectan algunos tipos de comidas en el Trastorno de Espectro Austista. Además, de muchas pautas a seguir en cuanto a la alimentación. ¿Son ciertos todos estos? En la ciudad de Tarragona, se imparte un curso, el día 28 de noviembre, destinado a profesionales para formarse sobre estos aspectos. ¿Te lo vas a perder? ¡Nosotros allí estaremos!


tealler autismodiario

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Valencia y el 30 de Noviembre




El día 30 de Noviembre se va a celebrar en valencia el Congreso 
Internacional contra la Pobreza Infantil en el Mundo.





Este es el link donde podrás consultar el Congreso: